• Amplio surtido en stock
  • Productos de calidad
  • Precios competitivos
  • Entrega rápida
  • Asesoramiento personal
  • Más de 35 años de experiencia
  • Posibilidad de crear marca privada

¿Cómo se usan las virolas del cordón del brocado?

¿Cómo se usan las virolas del cordón del brocado?

Publicado en 5 mayo 2021

Las virolas del cordón del brocado son tubos de cobre que a menudo se utilizan para crear una conexión eléctrica confiable, en ambos extremos de los cables eléctricos. Las virolas del cordón del brocado vienen disponibles en muchos tipos y tamaños, y se utilizan para una amplia gama de aplicaciones. Pero, ¿cómo se deben usar correctamente? ¡Eso podrás averiguarlo en este blog!

Diferentes tipos virolas del cordón del brocado


Existen dos tipos de virolas del cordón del brocado: las virolas del cordón del brocado aislados y virolas del cordón del brocado sin aislamiento. Las virolas del cordón del brocado con aislamiento se pueden reconocer fácilmente por su funda aislante de color. Las virolas del cordón del brocado sin aislamiento no tienen funda.

¿Para qué se usan las virolas del cordón del brocado?


Las virolas del cordón del brocado se utilizan para crear un contacto eléctrico óptimo entre los cables de cobre de un cable pelado en el núcleo de la virola del cordón del brocado en un extremo, y la brida que está unida a la virola del cordón del brocado en el otro extremo. Las virolas del cordón del brocado se utilizan para situaciones en las que un cable llega a un extremo, una instalación eléctrica por ejemplo. Cuando los cables sueltos de un cable pelado no están agrupados y protegidos mediante una virola del cordón del brocado, existe la posibilidad de que los cables de cobre sean dañados.

¿Cómo se usan las virolas del cordón del brocado?


Las virolas del cordón del brocado son muy fáciles de usar. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, se le garantiza el uso y funcionamiento correcto de sus virolas del cordón del brocado:

  1. Tira el extremo del cable, para que los cables de cobre sueltos sean visibles. No tuerza estos cables. Esto podría dañarlos.
  2. Deslice los cables de cobre en la las virola del cordón del brocado, hasta el punto en que casi se puedan ver del otro lado.
  3. Use una herramienta de engaste para rizar la virola del cordón del brocado, de modo que la virola del cordón del brocado quede firmemente alrededor de los cables de cobre. Cuando use una virola del cordón del brocado aislada, asegúrese de rizar la parte de estaño de las virola del cordón del brocado, no la parte coloreada.
  4. ¡La virola del cordón del brocado está lista para usar!

¿Tiene curiosidad por nuestra gama completa de virolas del cordón del brocado y sus accesorios? ¡Vea nuestro surtido completo aquí!

¿Quiere saber más sobre las virolas del cordón del brocado o necesita ayuda para elegir el tipo correcto de virolas del cordón del brocado ? Entonces contacte a uno de nuestros asesores, marcando al +31 (0) 13 — 571 21 71 o enviando un correo electrónico a sales@wkk-europe.com.